domingo 22.09.2019

Estudiantes participan en mañanita de juegos tradicionales

Juegos tradicionales
Juegos tradicionales

El trompo, chibola o piscucha, son algunos de los juegos tradicionales que en la actualidad casi no se practican, debido a que los niños y jóvenes están más al pendiente de los dispositivos tecnológicos y redes sociales.

Sin embargo hay personas que luchan por rescatarlos e inculcarlos, tal es el caso de Franco Giron, quien aprovecha su profesión como docente para realizar cada año una mañana recreativa de juegos tradiciones con sus estudiantes del Complejo Educativo Blanca Ramírez de Avilés.

La alegría era evidente en estos niños y jóvenes, quienes disfrutaron de cada una de las actividades que se realizaran la mañana de este viernes, que les permitieron pasar un momento agradable entre compañeros.

A este docente los juegos tradiciones le llenan de nostalgia, pues revive los recuerdos de su niñez, y en esta ocasión no desaprovecho la oportunidad de poder practicarlos nuevamente junto a sus alumnos.

Estos juegos infantiles tradicionales han sido practicados por varias generaciones de salvadoreños, los cuales se caracterizan por poner a prueba la habilidad física y mental, ya que para la práctica de algunos se necesita correr, fuerza, saltar, y poner a prueba la imaginación.

Estudiantes participan en mañanita de juegos tradicionales
Comentarios