sábado 16/10/21

Mayores de 18 años pueden vacunarse contra Covid-19

Continúa el proceso de vacunación
Continúa el proceso de vacunación

El presidente Nayib Bukele anunció la noche de este viernes que los mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19.

“Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 25 años”, informó el mandatario en redes sociales.

Bukele agregó que se mantienen activas todas las personas que pertenecen a los grupos anteriores. La cita la tendrán que hacer en el sitio web vacunacioncovid19.gob.sv.

“Seguimos teniendo el ritmo de vacunación más rápido de Centroamérica”, indicó el presidente.

Luego agregó: “El lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador. También están disponibles los 3 centros de autoservicio y los más de 160 centros de vacunación”.

La semana pasada, Bukele anunció que recibiría 3 millones de vacunas contra el coronavirus. “Con esto garantizaremos que el flujo de vacunas no pare”, dijo. 

El Salvador recibió 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Casa Blanca adelantó este viernes a Efe en exclusiva la noticia sobre el envío a El Salvador, que forma parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido compartir con otros países, la mayoría de ellas a través de Covax.

Las dosis de la farmacéutica estadounidense Moderna saldrán del país norteamericano este domingo y llegarán a El Salvador a primera hora del lunes, explicó una fuente de la Casa Blanca a Efe.

“Equipos científicos y autoridades legales y regulatorias de ambos países han trabajado juntas para asegurar la entrega rápida de lotes de vacunas seguras y efectivas a El Salvador”, añadió la fuente.

El Salvador es el séptimo país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis que Biden ha prometido compartir con otros países, de las que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.

Mayores de 18 años pueden vacunarse contra Covid-19
Comentarios